Surge otra nueva iniciativa en la lucha por preservar el aerodrómo de El Pinar, en Castellón, para evitar su cierre frente al proyecto de construcción de la Ciudad de las Lenguas en los terrenos que ahora ocupa este emblemático campo.

De entrada se puede firmar esta petición a través de la web Change.org. Aparte se ha puesto en marcha otra actividad, consistente en una recogida de firmas en el propio aeródromo y un concurso de fotografía.

¿Por qué es necesario apoyar esta causa?

– Porque es un caso más del acoso y derribo que está sufriendo en España la aviación general, ya sea por intereses urbanísticos, económicos, políticos… Se tienen en cuenta todos los intereses a excepción de los de profesionales y amantes de la aviación.

– Porque la alternativa de trasladarse al nuevo aeropuerto de Castellón (recordemos a los profanos que NO hablamos de las mismas instalaciones) es simplemente inviable. La actividad de un aeropuerto comercial y las tasas de AENA axfixiarían al Aeroclub (véase el caso de Manises), la escuela de paracaidismo directamente no podría funcionar desde allí.

– Porque es uno de los destinos más atractivos de que disponemos en nuestro territorio en lo que a aviación general se refiere. ¿En cuantos campos de vuelo puede uno bajarse del avión directamente a pie de playa?

– Porque en contra de lo que muchos detractores pueden opinar (e inventar) tiene un historial de seguridad intachable.

– Porque es un siglo de historia el que acumulan la tierra y el asfalto de sus pistas.

– Porque para estudiar idiomas hay sitios mucho mejor comunicados en Castellón, pero un avión no puede aterrizar en cualquier sitio.

– Porque no sólo está para actividades de ocio. Es tambien base de aeronaves contra incendios y helicópteros medicalizados.

– Porque si no se apoyan estas iniciativas llegará un momento en que para disfrutar de nuestra afición tendremos que salirnos del país. No es sólo Castellón quien está en el punto de mira. También corren peligro Sabadell, Cuatro Vientos (especialmente tras la desgracia del pasado domingo 5)… Cruzarse de brazos sólo conducirá a que nos quedemos sin historia y sin pistas donde aterrizar, al menos sin pagar las megatasas de AENA.

Y seguro que la lista de motivos podría seguir indefinidamente, pero creo que la idea queda ya clara. No es mucho pedir, una firma, una carta… No es nada caro teniendo en cuenta lo que está en juego, ¿no os parece?

Evitemos que el Aeródromo de El Pinar desaparezca

Evitemos que el Aeródromo de El Pinar desaparezca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Twitter